HIGUERAL TEAM RACING

Higueral Team Racing nace a partir de la idea que plantean Antonio y Javi hace varios años de preparar un coche clásico para participar en rallys raid, una modalidad de automovilismo que se disputa campo a través durante diferentes jornadas. En las que el objetivo es orientarte mediante un documento llamado "roadbook" para conseguir llegar a tiempo al destino marcado.
Esto que solamente quedó como un proyecto en mente para escudería colección salas, a finales del año 2016 entre Antonio y Sergio vuelven a plantear la misma idea, pero en lugar de preparar un solo coche, en esta ocasión se decide preparar lo que hoy presentamos como "Higueral Team Racing" un equipo de competición constituido por 2 Seat Panda 45, con los que se forma el conjunto de:

Sergio Checa Reche como piloto y Judith Agudo Calvo como copiloto de uno de los Seat Panda, Antonio Salas Marín como piloto y Ángel Salas Calvo como copiloto del otro Seat Panda y por supuesto Miguel Salas Marín como asistencia del equipo.

Desde este momento escudería colección salas se pone “Manos a la obra” adquiriendo los 2 vehículos que se encontraban totalmente “Arrumbados” y por lo tanto somos los propios miembros del equipo los que nos encargamos de forma totalmente experimental y autodidacta de su completa restauración. En primer lugar se desmontaros ambos vehículos por completo para comenzar así a reparar las diferentes abolladuras de la chapa mediante diferentes técnicas, después se lijaron completamente para eliminar su antigua capa de pintura y posterior mente se lijó por completo para aplicar tanto la imprimación como la propia pintura.
Una vez reparado el exterior pasamos al interior, donde fabricamos cada uno de los paneles interiores así como la estructura interna del vehículo, además reemplazamos los antiguos asientos por 2 baquet de competición. El siguiente paso fue la parte mecánica, donde pusimos a punto el vehículo, cambiando la suspensión, cojinetes, neumáticos, frenos... además de reparar por completo el motor pasando desde la junta de culata hasta los retenes.
Un trabajo a contrarreloj para tener todo preparado para la primera prueba en la que el equipo participe, GUADALQUIVIR CLASSIC RALLY, una prueba Low Cost dirigida a todos los aficionados a los vehículos clásicos, tanto coches como motocicletas, rallys, raids y aventuras donde todos los participantes tendrán que superar tramos de enlaces, de regularidad y de aventuras por estrechas carreteras, pistas, zonas arenosas, piedras, barro, vados, etc.
Es el primer y único rally de aventuras y regularidad que se celebra en España con vehículos clásicos de turismo, furgonetas, 4x4 y motocicletas de enduro y trail todos ellos con al menos 25 años desde su fabricación. Esta prueba tendrá lugar durante los días:

- 18 de Octubre: Inicio segunda parte en provincia de Jaén
- 19 de Octubre: Fin de etapa en provincia de Córdoba
- 20 de Octubre: Fin de etapa en Sevilla
- 21 de Octubre: Fin de etapa y rally en el Puerto de Santa María.

Actualmente estamos con los últimos preparativos para dejar todo a punto y poder darlo todo en esta primera prueba para Higueral Team Rancing.

A full equip!
NUESTRA PLANTILLA
¿QUIERES SABER MÁS? NUESTRO VIDEO DE PRESENTACIÓN
Escudería Colección Salas ® 2019
www.000webhost.com